Cuidados del perro en otoño


Con la llegada del otoño aparecen las lluvias y las bajadas de temperatura. Cada estación tiene sus peculiaridades y, si queremos que nuestra mascota la disfrute plenamente, debemos tener en cuenta ciertos cuidados, especialmente en los animales de pelo largo o los más mayores.

El pelo, un problema con el agua

Lluvia, charcos, barro, hojas secas...el perro parece un cepillo y sube a casa con todo tipo de cosas enredadas en el pelo y un olor bastante desagradable a "perro mojado". Aunque el otoño puede venir con frío y no conviene cortar el pelo en exceso es recomendable hacer un retoque para facilitar su cuidado y mantenerle lo más limpio posible.

Los bichos siguen al acecho

Aunque parezca que con el mal tiempo desaparecen todos los parásitos muchos de ellos, como las pulgas y las garrapatas, pueden aguantar temperaturas bastante bajas protegidos entre la vegetación. Por ello es importante mantenerles protegidos con collares o pipetas para evitar infestaciones.

Las infecciones víricas, las estrellas de la estación

Con el cambio de estación y de tiempo las defensas suelen debilitarse y en este tiempo es habitual que nuestra mascota padezca algunas enfermedades contagiosas como la traqueobronquitis o tos de las perreras o algunas gastroenteritis víricas. Aunque la mayoría de ellas son leves es recomendable acudir al veterinario ante cualquier síntoma extraño y, si las padece de forma repetida, se puede suplementar la dieta con estimulantes de las defensas para fortaleces su sistema inmunitario.

Humedad y dolor articular

Con el frío y la lluvia los perros más mayores suelen comenzar con molestias o que éstas se acentúen, especialmente aquellos que padecen artrosis. Además de los suplementos de condroprotector que ayudan a ralentizar y mejorar la enfermedad tu veterinario puede prescribirle medicamentos analgésicos para controlar las molestias y aliviar al animal.

Entradas recientes
Archivo

Calle Bravo Murillo, 84 - 28003 Madrid        

HORARIO

Lunes a Viernes

Mañanas 11:00-14:00

Tardes 15:00-19:00

- Necesaria cita previa - 

Sorteo.png