Las fases del cachorro


Los cachorros, durante su crecimiento, pasan por varias fases de desarrollo. Es importante conocer estas fases y sus características para poder relacionarnos con él de forma adecuada y, especialmente, para poder iniciar su adiestramiento desde sus primeras semanas de vida adaptándolo a la edad y a sus necesidades.

FASE DE IMPRONTA

Engloba desde que el perro nace hasta los 2 meses de vida aproximadamente. Durante esta fase es muy importante que el cachorro esté con su madre y sus hermanos ya que es cuando aprenden cómo funcionan las relaciones sociales. También es imprescindible que tengan un contacto cercano con las personas para que nos identifiquen como especie en la que confiar.

FASE DE SOCIALIZACIÓN

Entre los 2 y los 4 meses. Durante esta etapa el cachorro es una esponja y es importante socializarle con todo tipo de personas, objetos, animales... y habituarle a ruidos, situaciones, superficies... En resumen es básico acostumbrarle a todo lo que va a tener alrededor cuando sea adulto ya que el cachorro aquí es intrépido y curioso y acepta todo con gran facilidad.

FASE DE MIEDOS

Entre los 4 y los 6-7 meses los cachorros pasan una etapa donde se vuelven más precavidos y donde comienzan a aparecer los primeros miedos. Aún son muy moldeables y durante esta fase es importante trabajar estos miedos y seguir insistiendo en la socialización y habituación para que se conviertan en adultos equilibrados y seguros.

FASE DE PUBERTAD

A partir de los 6-7 meses aparecen las hormonas sexuales y el perro pasa una etapa "rebelde" donde recupera conductas de cachorro y se reta con personas y animales. Durante esta etapa es primordial ser estrictos con las normas establecidas y continuar con el adiestramiento para fijar bien los conceptos y aprendizajes.

FASE DE ADOLESCENCIA

Entre el año y el año y medio (incluso hasta los 2 años en las razas grandes) los perros se consideran aún jóvenes o animales no maduros. Sin embargo, una vez pasada la pubertad, el comportamiento se vuelve mucho más previsible y menos desafiante. Una vez finalizada esta fase el perro entra en una etapa de madurez donde los aprendizajes realizados hasta entonces están grabados en su comportamiento.

Entradas recientes
Archivo

Calle Bravo Murillo, 84 - 28003 Madrid        

HORARIO

Lunes a Viernes

Mañanas 11:00-14:00

Tardes 15:00-19:00

- Necesaria cita previa - 

Sorteo.png